Caracteristicas físicas
Altura : 160 cm
Peso : 55 kg
Pecho : 100 cm
Cintura : 65 cm
Caderas : 102 cm
Color de ojos : Marrones
Color de pelo : Negros
Longitud del pelo : Medio- largo
Tipo de pelo : Ondulado
Altura : 160 cm
Peso : 55 kg
Pecho : 100 cm
Cintura : 65 cm
Caderas : 102 cm
Color de ojos : Marrones
Color de pelo : Negros
Longitud del pelo : Medio- largo
Tipo de pelo : Ondulado
Profesora y bailarina de Bellydance, vedette, actriz. Soy una persona histrionica y so hay algo qie no se lo aprendo fácilmente .
Autobiografía:
El 26 de Agosto de 1981 en Buenos Aires nacía yo, Roxana Mariel Zarate. Tenía meses cuando mis padres me trajeron a vivir a Villa Gesell, lugar en la costa Atlántica Argentina, ellos allí tenían un bar en la playa donde me crie junto a mis dos hermanas menores. Allí vivimos y nos crecimos entre médanos, mar y bosques, sin televisor solo radio, juguetes, nuestra imaginación y toda esa naturaleza pura que nos rodeaba. También descubrí a mis amigos los libros… a los siete años mi madre me llevo a la biblioteca de la ciudad y me hizo socia. Al no tener un televisor, los libros hacían que me hiciera una película propia cada vez que los leía y así Desde pequeña siempre quería ser maestra o escritora. Siempre fui una niña obediente, introvertida y tímida.
Cuando cumplía mis 10 años de edad mi madre vendió el bar de playa y nos fuimos a vivir más cerca del centro de la ciudad, allí termine mis estudios primarios y venia el drama de la secundaria!! Gesell es un lugar pequeño y no me conformaba con ser bachiller contable o maestra mayor de obra (solo había tres secundarios en la ciudad), asique después de pensar y pensar, decidí que quería estudiar para ser veterinaria en una escuela agropecuaria, por lo cual tuve que viajar a la ciudad de Miramar y la única manera de poder quedarme allí era viviendo en la escuela de Lunes a Viernes.
Así pase mi adolescencia… Yendo y viniendo, fue muy duro al principio, pero después… no quería volver a casa!! Éramos una gran familia escolar. Y durante la semana tenía que estudiar en el campo! Mis 18 materias, sin quererlo siempre rodeada de naturaleza.
Al cumplir los 16 años se presentó una oportunidad única… Un intercambio cultural-estudiantil por un año a otro país. Era un concurso en el Rotary Club de Gesell…Era para mí algo inalcanzable porque un viaje de estas características era muy costoso y casi inaccesible por el poder adquisitivo de mi familia, pero de todas maneras lo tome como un desafío y con el empuje de mi madre y mi padre Me presente al concurso y después de pre selecciones y papelerío quede elegida por mi promedio y conducta en la escuela. Mi lugar de destino era el país de Australia! Viviría en Tasmania por un año entero! Tenía una emoción inexplicable y una mezcla de sentimientos p0orque debía dejar a mis amigos, familia, escuela, mascotas,.. Aprender hablar otro idioma!!! Y empezar a recolectar información para llevar y mostrar allí nuestra cultura… Al año siguiente ahí estaba yo… viajando sola en avión por primera vez! Un vuelo transpolar.. Nunca olvidare la sensación que tuve cuando pasaba la puertita saludando a mi familia, sabía que no volvería a verlos durante un año entero!!! Y en un año pueden pasar muchas cosas… En fin… Llegue a Australia donde viví por un año entero y aprendí a hablar en Inglés, conocí gente de todas partes del mundo, fui a la escuela di mis charlas de cultura y aprendí la cultura de allí y viaje por ese país que les puedo asegurar que es más exótico de lo que se imaginan. Cumplí mi mayoría de edad y todo!!Gracias al sacrificio de toda mi familia que me ayudo a concretar este viaje que siempre marca mi vida.
Al cabo de un año volví a Argentina con la cabeza a 1000 revoluciones, con ideas, ganas de hacer cosas y llena de energía. Todavía debía terminar la secundaria. Después de ese viaje me di cuenta de la simpleza de la vida, de que ya no quería ser veterinaria y de que lo único que importa es ser feliz… el tema es que era muy joven y aun no sabía cómo manejar estas cosas que me sucedían. Termine la secundaria con mi bachiller agropecuario y me tome un año sabático para decidir qué era lo haría luego para seguir mi camino… sabía que era algo que pudiera aportar para mejorar la sociedad. Me convertiría en Maestra!!!
Hubo una crisis importante en el país (2001) y tuve que trabajar para ayudar a subsistir en casa, ya que aun vivía con mi familia, por lo tanto el estudio quedo en segundo plano. Siempre con la idea en la cabeza de que quería ser maestra! Entre idas y vueltas de la vida siempre iba posponiendo el estudio por el trabajo. Hice mi primera incursión en las danzas árabes como hobby y me gustó mucho, corría el año 2004. De repente surgió la posibilidad de ir a trabajar a España, Ya tenía mis 25 años de vida cuando me embarque en mi segundo viaje en avión rumbo a Torremolinos, España a ver que me depararía el destino.
Otra vez el adiós a todo y a mi nueva compañera de vida, la danza árabe. En España estuve 6 meses probando suerte, y buscando algún lugar para seguir bailando, pero no pude encontrar a nadie que enseñara ¡!!. Extrañaba mucho. Fue difícil encontrar trabajo y cuando lo encontré no era lo que esperaba… Ahí me di cuenta que lo que debía hacer era volver a mi país donde me convertiría en Maestra pero de Danzas!! Eso me serviría para mejorar mi patrimonio cultural y poder aportar un bien a la sociedad y siempre que quisiera viajar podría llevarla conmigo y también ganarme la vida con ella!
Así fue que en el año 2006 comencé a estudiar el profesorado de danzas en el instituto Rashid de Mar del Plata. Mi profesor y colega hoy, el bailarín Said fue mi referente. Tome clases con el maestro de maestros y bailarín internacional Amir Thaleb, master clases y seminarios con grandes maestros internacionales: Saida, Sarat Tito Seif, Leandro Ferreyra, Pablo Acosta, Karina Armendáriz, Said, etc. He bailado con la gran orquesta Horus Arab Music y participado en muestras anuales como alumna y como bailarina invitada., Me termine recibiendo en la Escuela Vilma Astul de San Fernando cuando trajo una sucursal de su escuela a Villa Gesell.
En el año 2009 me sentí capacitada para empezar a transmitir mi conocimientos a otros y así comencé muy tímidamente y con pequeños pasos hasta que pude formar mi escuela de danzas propia “Kan y a Makan” soy la profesora de Danzas de la Sociedad Libanesa de la ciudad y me convertí en la odalisca Geselina! Hoy en día mi escuela cuenta con clases para niñas desde los tres años de edad y tres niveles de enseñanza y profesorado. Sigue en crecimiento. He realizado el espectáculo “ Layali, Oriental Dance 1° edición” junto a la Horus Arab Music, aquí en villa Gesell, además de participar y hacer participar a mis alumnas de fiestas populares, como “la fiesta de la Diversidad Cultural”, La fiesta del Mar” Desfile popular del 25 de Mayo, “el día del inmigrante”(en representación de la Sociedad Libanesa de Villa Gesell), Las alumnas participan en certámenes evaluativos y hacemos presentaciones a beneficio y en colaboración para distintas entidades de nuestra ciudad.
Reflexión personal: Hoy en día hace ya más de diez años que bailo y debo decir que el conocimiento nunca es suficiente, siempre hay algo más para poder hacer crecer nuestro patrimonio intelectual, espiritual y energético, somos seres en evolución constante. Los hechos referidos en esta biografía son los que creo más significativos en mi formación como ser humano. La danza fue el medio por el que puedo ir descubriéndome como individua y por el cual puedo ir desarrollando esas ideas y cuestiones que surgieron durante mi adolescencia y temprana adultez. A través de la danza comenzó a fluir mi vida personal, espiritual, energética, emocional y profesional.
Por eso el nombre de mi escuela: “Kan ya makan” (significa “érase o no érase una vez”). Nuestro destino no está escrito; depende de las elecciones que tomamos en nuestra vida lo puede o no puede suceder. Es la frase con la que empiezan los cuentos folclóricos árabes como “las mil y una noches” por ejemplo, (libro que dejó una marca en mi corazón).
Elegí un lema para mi escuela y para que sigan mis alumnas es: “la competencia es con nosotros mismos cada día de la vida”…