Daniela Bessia, la cantante argentina que triunfa en China nos cuenta acerca de su carrera internacional
Daniela Bessia, la cantante argentina que triunfa en China nos cuenta acerca de su carrera internacional
Reconocida como una de las personas más influyentes de la cultura China en 2015, la cantante y pianista nacida en Buenos Aires nos cuenta cómo logró convertirse en una verdadera estrella de la televisión del gigante asiático.
-Hola Daniela, ¿en qué momento la música llega a tu vida?
Daniela Bessia: Pienso que siempre estuvo ahí. Alrededor de los 12 ó 13 años, un profesor de la escuela habló con mis padres y les comentó que tenía capacidades musicales que había que desarrollar. A partir de ahí, siempre estuve en contacto con la música y en su búsqueda, creyendo más en mí misma y en mis habilidades artísticas.
-Actualmente sos una estrella de la televisión china. ¿Cómo llegaste a ocupar ese lugar?
DB: Llegué a China porque gané una beca para estudiar idioma chino en una universidad de Shanghai y, una vez allí, me encontré participando de un concurso musical. Uno de los padres de los alumnos que estaba entre los familiares viendo el evento era el director del programa “Talento Chino” y me contactó para abrir la tercera temporada como artista invitada de su programa.
Una vez que el programa salió al aire, diferentes productoras me llamaron para trabajar en sus proyectos (como películas, series, programas para la televisión nacional, publicidades, documentales, conciertos, etc). Por lo que puedo decir que toda la experiencia que traía de antes, no fue en vano. Cada obra de teatro y clase en el conservatorio de música en las que participé en Buenos Aires me ayudaron a estar lista y a cooperar en grandes producciones al otro lado del mundo.
-¿Qué fue lo más difícil de hacer carrera en un país extranjero con una cultura tan diferente?
DB: Creo que lo más difícil es llevar la nostalgia, ver los logros propios y estar tan lejos de tu familia y amigos. Obviamente también juega el hecho de que trabajar en una cultura diferente es como estudiar y estar en la escuela todos los días: hay que aprender su lenguaje y sus normas y todo lleva tiempo y esfuerzo. Así y todo, es una experiencia de crecimiento artístico y personal extraordinaria de la cual me siento orgullosa.
-Has sido reconocida como una de las extranjeras más influyentes de la cultura del gigante asiático, ¿por qué creés que la audiencia te ha premiado con este premio?
DB: Siempre que tuve un espacio televisivo intenté ser puente entre nuestras culturas, enlazando nuestras costumbres y valores con las de ellos, algo que comprendieron y valoraron. Por eso el reconocimiento gubernamental de China con este premio.
-¿Qué es lo que te inspira a la hora de componer?
DB: Cada canción es diferente, mayormente es espontánea pero a veces no. Por eso recomiendo grabarse cada vez que se tiene una idea. En general son momentos en los que estoy sola y la canción solo llega o baja como de otra dimensión, y quedan en tu cabeza hasta que tienes que ir a escribirla.
-¿En qué proyecto estás trabajando actualmente?
DB: En estos momentos estoy muy contenta ya que estamos por lanzar un nuevo video de música llamado “Crazy” junto a un nuevo álbum con todos originales en inglés y español.
-¿Qué consejo le darías a los jóvenes que quieren convertirse en cantantes?
DB: Que hagan escalas todos los días para ejercitar sus cuerdas vocales, que busquen un profesor cerca de casa que los guíe, que aprendan un repertorio que los identifique, que estudien un instrumento para mejorar el oído y que nunca se den por vencidos. Que sepan que todos pueden cantar. Siempre les van a gustar a algunos y a otros no. Que siempre vayan por más y que sean ellos mismos.
Descubrí todos nuestros castings para convertirte en cantante: https://www.becasting.com.ar/castingo