Llega otra vez la Comédie-Française a Buenos Aires
De 26/9/13
Llega otra vez la Comédie-Française a Buenos Aires
Es la séptima visita de la Comédie-Française a Buenos Aires (la primera fue en 1930) y ahora llega con tres propuestas: El juego del amor y del azar, comedia de enredos, escrita por Pierre Marivaux en 1730, debuta mañana en la Martín Coronado, del San Martín, con dirección del búlgaro Galin Stoev. Y en La usina del arte presentará La enfermedad de la muerte, de Marguerite Duras; y Veladas René Char-Albert Camus, basada en la correspondencia entre los dos intelectuales. Estas dos últimas están dirigidas por Muriel Mayette. En las tres actúa Alexandre Pavloff, mientras que su compañera, Suliane Brahim, estará en la obra de Duras y en la de Marivaux.
Pavloff ingresó a la compañía en 1997 y antes de ser actor quiso ser periodista, “pero descubrí que la pasión que tengo por el teatro es muy fuerte. Entré a la Escuela Superior de Arte Dramático y tuve como maestros a varios actores muy cercanos a Antoine Vitez. Con ellos descubrí una teatralidad alejada del minimalismo, basada en obras líricas, prácticamente operísticas”. Suliane Brahim, en cambio, entró a la Comédie en 2009. Ambos tienen dos categorías distintas. Mientras que el primero es ‘Sociétaire’, ella es ‘Pensionnaire’. “Esto significa, entre otras cosas, que mi labor es por un período de tiempo, mientras que Alexandre integra el elenco estable”. Además, explica Brahim, “podemos hacer cine o televisión, pero la prioridad la tiene la compañía, ya que tenemos funciones de lunes a lunes”.
En la obra de Mariveux, una aristócrata decide cambiar de roles con su criada, interpretada por Brahim, para espiar el comportamiento de su pretendiente, rol de Pavloff. “Es una obra que dialoga con el espectador contemporáneo porque habla de las diferencias sociales, de jugar a ser otro”, dice la actriz.
Por último, Pavloff resume lo que veremos de la Comédie-Française en relación al trabajo actoral: “Lo más importante de la tradición teatral francesa es el texto, con esa característica se desarrolla el trabajo del actor en la compañía. El texto, en nuestro repertorio, es constitutivo del teatro”.
Pavloff ingresó a la compañía en 1997 y antes de ser actor quiso ser periodista, “pero descubrí que la pasión que tengo por el teatro es muy fuerte. Entré a la Escuela Superior de Arte Dramático y tuve como maestros a varios actores muy cercanos a Antoine Vitez. Con ellos descubrí una teatralidad alejada del minimalismo, basada en obras líricas, prácticamente operísticas”. Suliane Brahim, en cambio, entró a la Comédie en 2009. Ambos tienen dos categorías distintas. Mientras que el primero es ‘Sociétaire’, ella es ‘Pensionnaire’. “Esto significa, entre otras cosas, que mi labor es por un período de tiempo, mientras que Alexandre integra el elenco estable”. Además, explica Brahim, “podemos hacer cine o televisión, pero la prioridad la tiene la compañía, ya que tenemos funciones de lunes a lunes”.
En la obra de Mariveux, una aristócrata decide cambiar de roles con su criada, interpretada por Brahim, para espiar el comportamiento de su pretendiente, rol de Pavloff. “Es una obra que dialoga con el espectador contemporáneo porque habla de las diferencias sociales, de jugar a ser otro”, dice la actriz.
Por último, Pavloff resume lo que veremos de la Comédie-Française en relación al trabajo actoral: “Lo más importante de la tradición teatral francesa es el texto, con esa característica se desarrolla el trabajo del actor en la compañía. El texto, en nuestro repertorio, es constitutivo del teatro”.
Comentarios
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Conectarme