Karl Lagerfeld - cultivado, impredecible, provocativo
Karl Lagerfeld - cultivado, impredecible, provocativo
El universo de un genio.Karl Lagerfeld - cultivado, impredecible, provocativo, corrosivamente divertido.
El diseñador habla para Vogue con motivo del lanzamiento de sus dos nuevos perfumes.
Cualquiera que haya pasado algo de tiempo, aunque sea breve, con Karl Lagerfeld -y hablamos del auténtico Karl Lagerfeld, ese que se ha escondido durante años tras unas oscuras gafas de sol a través de las que ve pero no es visto- sabe que es un auténtico fanático del tiempo presente, que odia el aburrimiento y no le gusta descansar. Quizá sea eso lo que le ha llevado a escribir una nueva página de su biografía, esta vez olfativa. Y es que el director creativo de Chanel y diseñador de Fendi ha elegido lanzar bajo su firma, Karl Lagerfeld, un dúo de fragancias, una para mujer y otra para hombre esta primavera. Ambas impregnadas con el espíritu sutil y moderno que marca su universo de moda, diseño, fotografía, imagen y vanguardia digital.
¿Por qué Karl Lagerfeld tenía que tener un perfume?
Me gustan los perfumes. Los he creado en el pasado y me complace lanzar uno de nuevo hoy. Me gustan los de mujer y los de hombre: hacen que la vida sea más bonita. De hecho el perfume para mi es fashion for the nose...
¿Qué tiene que tener un perfume para ser Karl Lagerfeld?
Deber ser una combinación perfecta entre lo clásico y lo moderno. Esta fusión se compone de un toque de lirio y notas afrutadas y de cuero negro porque van con mi estilo. El empaque clásico lo da el tabaco. Me gusta el olor del tabaco, aunque no fumo.
Usted ha fotografiado la campaña y ha escogido los modelos de la misma. ¿Por qué Kati Neischer y Baptiste Giabiconi?
Necesitábamos un hombre y una mujer y pensé que ellos dos forman el dúo perfecto para lo que yo quería representar. Él es la imagen de Karl Lagerfeld y ella será la protagonista de la próxima campaña. Así que obviamente eran la única opción que manejé.
Diseñador de Chanel, Fendi y de su propia marca, fotógrafo, editor de libros, ilustrador... ¿Cuándo descansa y qué le gusta hacer para evadirse?
No descanso nunca y odio las vacaciones. Me gusta pasar mi tiempo entre París, Nueva York y Milán. Además no tengo televisión en casa, porque me asusta ver a seres humanos que no existen en mi salón. No quiero que el melodrama o las tragedias invadan mi universo, el cual es completamente antiséptico y sereno. Y lo único que me evade es leer. Siempre he leído muchísimo y sigo leyendo. Pero no presumo o hablo sobre ello. Si la gente quiere pensar que soy estúpido y superficial no me importa. Que piensen lo que quieran.
Nunca descanso y odio las vacaciones
Karl Lagerfeld
El diseñador habla para Vogue con motivo del lanzamiento de sus dos nuevos perfumes.
Cualquiera que haya pasado algo de tiempo, aunque sea breve, con Karl Lagerfeld -y hablamos del auténtico Karl Lagerfeld, ese que se ha escondido durante años tras unas oscuras gafas de sol a través de las que ve pero no es visto- sabe que es un auténtico fanático del tiempo presente, que odia el aburrimiento y no le gusta descansar. Quizá sea eso lo que le ha llevado a escribir una nueva página de su biografía, esta vez olfativa. Y es que el director creativo de Chanel y diseñador de Fendi ha elegido lanzar bajo su firma, Karl Lagerfeld, un dúo de fragancias, una para mujer y otra para hombre esta primavera. Ambas impregnadas con el espíritu sutil y moderno que marca su universo de moda, diseño, fotografía, imagen y vanguardia digital.
¿Por qué Karl Lagerfeld tenía que tener un perfume?
Me gustan los perfumes. Los he creado en el pasado y me complace lanzar uno de nuevo hoy. Me gustan los de mujer y los de hombre: hacen que la vida sea más bonita. De hecho el perfume para mi es fashion for the nose...
¿Qué tiene que tener un perfume para ser Karl Lagerfeld?
Deber ser una combinación perfecta entre lo clásico y lo moderno. Esta fusión se compone de un toque de lirio y notas afrutadas y de cuero negro porque van con mi estilo. El empaque clásico lo da el tabaco. Me gusta el olor del tabaco, aunque no fumo.
Usted ha fotografiado la campaña y ha escogido los modelos de la misma. ¿Por qué Kati Neischer y Baptiste Giabiconi?
Necesitábamos un hombre y una mujer y pensé que ellos dos forman el dúo perfecto para lo que yo quería representar. Él es la imagen de Karl Lagerfeld y ella será la protagonista de la próxima campaña. Así que obviamente eran la única opción que manejé.
Diseñador de Chanel, Fendi y de su propia marca, fotógrafo, editor de libros, ilustrador... ¿Cuándo descansa y qué le gusta hacer para evadirse?
No descanso nunca y odio las vacaciones. Me gusta pasar mi tiempo entre París, Nueva York y Milán. Además no tengo televisión en casa, porque me asusta ver a seres humanos que no existen en mi salón. No quiero que el melodrama o las tragedias invadan mi universo, el cual es completamente antiséptico y sereno. Y lo único que me evade es leer. Siempre he leído muchísimo y sigo leyendo. Pero no presumo o hablo sobre ello. Si la gente quiere pensar que soy estúpido y superficial no me importa. Que piensen lo que quieran.
Nunca descanso y odio las vacaciones
Karl Lagerfeld
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