Danza contemporánea
Danza contemporánea
La danza contemporánea es un estilo de danza que otorga al bailarín una mayor libertad con respecto a la danza clásica. El bailarín puede incorporar al baile movimientos corporales modernos.
Mientras que la danza clásica se basa en pasos estructurados y ya codificados y muy marcados, la danza contemporánea deja lugar a la innovación y permite que el bailarín y el coreógrafo muestren su creatividad.
Entre las características de la danza contemporánea podemos destacar que puede albergar estructuras narrativas no lineales y puede ir acompañada de elementos multimedia como vídeos etc, para completar la puesta en escena.
Su origen se remonta a finales del siglo XIX y se pueden distinguir en los inicios dos escuelas, la americana y la europea. La coreógrafa y bailarina Isadora Duncan, es considerada como la precursora de la danza contemporánea. Gracias a Duncan surge la danza libre, se rechazan las formas clásicas del ballet, y se buscan movimientos naturales y sencillos, basados en la improvisación y el contacto con la naturaleza.
Descubre los castings de Danza Contemporánea aquí.