Comedia
Comedia
La comedia proviene del griego kōmōidía (kōmōs > desfile y odé > canción u oda).
Hoy en día, la comedia hace referencia a un género de literatura, de teatro, de cine y de televisión en el que se busca hacer reír al público. Se compone de situaciones cómicas con el uso de ironía, de sarcasmo, de parodia, confusiones o equivocaciones (o quid pro quo) que ponen en ridículo a los personajes.
Unas de las características principales de las obras cómicas son su desenlace feliz y el uso del humor para transformar una situación dramática en algo chistoso.
Existen varios tipos de comedia, entre las cuales:
- La comedia griega: forma parte del teatro clásico caracterizado por el uso de poemas satíricos y máscaras. Al principio, el teatro clásico sólo se componía de obras trágicas.
- La comedia del arte (commedia dell’Arte): este tipo de comedia se origina en Italia durante el Renacimiento. Sus principales características son: teatro popular dominado por la improvisación. Los protagonistas también usaban máscaras, excepto los personajes enamorados.
- El musical: este género es mayormente conocido por las obras de Broadway. Una de sus principales características es que los protagonistas cantan y bailan al mismo tiempo que actúan.
- Tragicomedia: fusión entre la comedia y la tragedia. Es cuando la tragedia es tan ridícula que se vuelve comedia y cuando el público se encuentra sin saber si llorar o reir.
Para formar parte de una comedia, hay que tener talento en actuación e improvisación.
Descubre todos nuestros castings en https://www.becasting.com.ar/castingo.